guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

 
guiATE.pe   23 de septiembre del 2018   03:36 hrs.

@MineduPeru invierte dos millones de soles en nuevo colegio inicial de Ate Vitarte

» Casi dos millones de soles invirtió el Ministerio de Educación (Minedu) en construir el nuevo local del colegio inicial María Eugenia Mantilla Arias, de Ate Vitarte, una de las instituciones que vienen siendo capacitadas para obtener la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Así lo informó la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, al inaugurar el moderno plantel y supervisar el regreso a clases después de las vacaciones de medio año de más de 200 niños de 3 a 5 años.

“Nuestra prioridad es que los estudiantes puedan gozar de un espacio adecuado, seguro y con los materiales necesarios para su desarrollo desde el inicio de su formación”, dijo Helfer al tiempo de destacar el esfuerzo de autoridades, maestros y padres de familia del colegio por hacer realidad el nuevo local que ocupa un terreno de 1800 metros cuadrados y cuenta con aulas, sala de psicomotricidad, área de juegos y tópico, entre otros espacios.

Los alumnos estudiaban antes en un pequeño local de 200 metros cuadrados, pero gracias a las gestiones de la Apafa  y a las coordinaciones con el Minedu se logró recuperar el terreno que hoy ocupa el colegio María Eugenia Mantilla Arias. “Después de varios años, hemos cumplido nuestro sueño de tener amplias instalaciones”, afirmó la directora Tania Oré.

Antes de develar la placa inaugural, la viceministra de Educación señaló que con el objetivo de cerrar brechas en infraestructura, en lo que va del año el Minedu ha transferido 1300 millones de soles a los gobiernos regionales para mejoras de 614 escuelas.

“Seguimos dando pasos seguros para grandes cambios, pero necesitamos todavía resolver muchos problemas en educación, y la infraestructura es uno de esos temas. Por ello estamos abocados a cerrar las brechas”, enfatizó.

Helfer también felicitó al colegio por haber sido seleccionado como una de las 10 primeras instituciones educativas de la UGEL 06 que están en proceso de acreditación por el Sinace. “No solo tenemos que generar condiciones básicas como infraestructura y materiales, sino también una cultura permanente de mejora de la calidad educativa”, anotó.

Agregue un comentario