Lo más Reciente

Inician instalación de columnas en paso a desnivel sobre el óvalo Monitor Huáscar

Nueva infraestructura de la Municipalidad Metropolitana de Lima beneficiará a más de 500,000 vecinos

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, continúa con la construcción del paso a desnivel sobre el óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a más de 500,000 vecinos de La Molina y Surco; además de usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

En este momento se lleva a cabo el inicio de la ejecución de las columnas que servirán de apoyo al tablero del viaducto. Para ello se realiza la excavación, colocación de acero y vaciado de concreto de estas estructuras y sus cimientos.
Por otro lado, se efectúa la demolición y construcción de veredas y sardineles, al igual que la implementación de la red de agua y desagüe en la zona, mediante el tendido de tuberías, relleno de zanjas, desarrollo de buzones, entre otros trabajos.
Teniendo planeado concluir el primer trimestre del 2022, el paso a desnivel sobre el óvalo Monitor Huáscar contará con casi 2 km de extensión, de los cuales 870 m conformarán el viaducto.
La obra apunta a reducir en un 85 % la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas, lo que permitirá que las 30,000 unidades que pasan diariamente por el lugar ahorren hasta 30 minutos en tiempo de viaje.
Con más de S/ 80 millones de inversión, esta infraestructura de 150,000 m2 de área intervenida incluye estribos, columnas, losa de concreto y barreras de seguridad, así como iluminación, áreas verdes, sardineles y señalización vertical y horizontal.

Además, contempla la ejecución de veredas y cruceros semaforizados, al igual que rampas de accesibilidad a nivel de superficie en el óvalo. {Andina}



#MML entrega más de 150 TÍTULOS de propiedad en el distrito de Ate


#LimaEste #LimaNorte → Con este documento legal los beneficiarios podrán construir o mejorar sus viviendas, solicitando préstamos o siendo sujetos de créditos.
• A la fecha, la actual gestión municipal ya entregó más de 580 títulos de propiedad en los distritos de Ate Leer más “#MML entrega más de 150 TÍTULOS de propiedad en el distrito de Ate”


#LimaEste @Minsa_Peru ‏y alcaldes forjarán distritos saludables

— El Ministerio de Salud (Minsa) y los alcaldes de los distritos de Lima Este ratificaron su compromiso de forjar distritos saludables en bienestar de la población, a través de acciones preventivas y promocionales que se pondrán en práctica en la comunidad, escuelas y entornos familiares. Leer más “#LimaEste @Minsa_Peru ‏y alcaldes forjarán distritos saludables”


20 mil vecinos de Ate y Santa Anita accederán a servicios de agua potable y alcantarillado

» Con una inversión de 600 millones de soles
– En cumplimiento del compromiso asumido, Sedapal entregó esta mañana la resolución de viabilidad del proyecto de inversión pública “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en los distritos de Ate y Santa Anita”, Leer más “20 mil vecinos de Ate y Santa Anita accederán a servicios de agua potable y alcantarillado”


@MineduPeru invierte dos millones de soles en nuevo colegio inicial de Ate Vitarte

» Casi dos millones de soles invirtió el Ministerio de Educación (Minedu) en construir el nuevo local del colegio inicial María Eugenia Mantilla Arias, de Ate Vitarte, una de las instituciones que vienen siendo capacitadas para obtener la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Leer más “@MineduPeru invierte dos millones de soles en nuevo colegio inicial de Ate Vitarte”


Venezolanos buscan abrir mercado de música clásica en Lima este

» Orquesta dirigida por holandés abre por primera vez la taquilla
— Unos 30 músicos de primer nivel llegaron de Venezuela con ganas de aportar a la cultura musical del Perú. La crisis económica y social de su país los trajo a la tierra de los incas y, de paso, buscan abrir un mercado musical en Lima Este. Leer más “Venezolanos buscan abrir mercado de música clásica en Lima este”