Lo más Reciente

1500 atenciones en la Semana de Prevención del Embarazo Adolescente #DirisLimaEste

En la intervención se brindaron actividades educativas y diversos servicios de atención de salud

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, en coordinación con la Red Integrada de Salud (RIS) El Agustino – Santa Anita y en articulación con el sector Educación, organizó una campaña de atención integral de salud para los estudiantes adolescentes de la I.E. José Carlos Mariátegui del distrito El Agustino Continue reading “1500 atenciones en la Semana de Prevención del Embarazo Adolescente #DirisLimaEste”

Buscan recuperar canal derivador Ate

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), participó en la reunión de coordinación convocada por la Municipalidad Distrital de Ate con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Rímac, Comisión de Usuarios Ate y asociaciones de vivienda, con el objetivo de recuperar los caminos de vigilancia (faja marginal) del canal derivador Ate en la jurisdicción de dicha comuna.

Continue reading “Buscan recuperar canal derivador Ate”

Brigadas fumigan en más de 9500 viviendas para la lucha contra el dengue

Se busca proteger la salud de la población de los distritos de Ate y Lurigancho Chosica, que presentan mayor índice de casos.

Con el objetivo de controlar y reducir el riesgo de trasmisión del dengue en los distritos de Lima Este, las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron la fumigación en un total de 9552 viviendas que se encuentran bajo sospecha de contar con la presencia del zancudo Aedes aegypti. Continue reading “Brigadas fumigan en más de 9500 viviendas para la lucha contra el dengue”

Hallan en Chile a adolescente peruana desaparecida desde diciembre

Fue captada por red de trata de personas para supuesto trabajo de modelaje
Mariana Alexandra Vera Núñez, la adolescente peruana de 13 años desaparecida desde el 30 de diciembre en el distrito de Ate, fue encontrada en la ciudad de Iquique, Chile, a donde habría sido llevada por una red de trata de personas.

La menor fue ubicada gracias a un operativo coordinado entre la Interpol de Perú y Chile, cuyos integrantes ubicaron a Mariana en un campamento para migrantes venezolanos. Continue reading “Hallan en Chile a adolescente peruana desaparecida desde diciembre”

San Juan de Lurigancho celebró sus 55 años de fundación

El distrito de San Juan de Lurigancho, el jueves 13 de enero, celebrósu 55 aniversario de fundación, para lo cual organizó diferentes actividades en las que participaron los vecinos.

“Siéntanse orgullosos de haber nacido en esta histórica tierra, que abriga los sueños y esperanzas de un pedacito de todo el Perú”, señala la comuna edilicia en un mensaje dirigido a los ciudadanos del distrito a través de la redes sociales.

Continue reading “San Juan de Lurigancho celebró sus 55 años de fundación”

Inician instalación de columnas en paso a desnivel sobre el óvalo Monitor Huáscar

Nueva infraestructura de la Municipalidad Metropolitana de Lima beneficiará a más de 500,000 vecinos

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, continúa con la construcción del paso a desnivel sobre el óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a más de 500,000 vecinos de La Molina y Surco; además de usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

En este momento se lleva a cabo el inicio de la ejecución de las columnas que servirán de apoyo al tablero del viaducto. Para ello se realiza la excavación, colocación de acero y vaciado de concreto de estas estructuras y sus cimientos.
Por otro lado, se efectúa la demolición y construcción de veredas y sardineles, al igual que la implementación de la red de agua y desagüe en la zona, mediante el tendido de tuberías, relleno de zanjas, desarrollo de buzones, entre otros trabajos.
Teniendo planeado concluir el primer trimestre del 2022, el paso a desnivel sobre el óvalo Monitor Huáscar contará con casi 2 km de extensión, de los cuales 870 m conformarán el viaducto.
La obra apunta a reducir en un 85 % la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas, lo que permitirá que las 30,000 unidades que pasan diariamente por el lugar ahorren hasta 30 minutos en tiempo de viaje.
Con más de S/ 80 millones de inversión, esta infraestructura de 150,000 m2 de área intervenida incluye estribos, columnas, losa de concreto y barreras de seguridad, así como iluminación, áreas verdes, sardineles y señalización vertical y horizontal.

Además, contempla la ejecución de veredas y cruceros semaforizados, al igual que rampas de accesibilidad a nivel de superficie en el óvalo. {Andina}