Lo más Reciente

Hallan en Chile a adolescente peruana desaparecida desde diciembre

Fue captada por red de trata de personas para supuesto trabajo de modelaje
Mariana Alexandra Vera Núñez, la adolescente peruana de 13 años desaparecida desde el 30 de diciembre en el distrito de Ate, fue encontrada en la ciudad de Iquique, Chile, a donde habría sido llevada por una red de trata de personas.

La menor fue ubicada gracias a un operativo coordinado entre la Interpol de Perú y Chile, cuyos integrantes ubicaron a Mariana en un campamento para migrantes venezolanos.

El coronel Carlos Roque, de Interpol Perú, dijo en ATV que ayer, a las 14:00 horas, Interpol Santiago comunicó que la menor podría estar en un campamento de refugio para ciudadanos venezolanos.

Es allí cuando inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor, para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció“, precisó Roque.

De acuerdo con la información policial, el último 30 de diciembre pasado, un ciudadano venezolano se acercó a la vivienda de Mariana, ubicada en la Asociación Villa Vitarte, para esperar a la adolescente, a quien habría captado a través de las redes sociales.

En medio de la desesperación por no encontrar a la menor, los familiares de Mariana indagaron en el celular de la adolescente y descubrieron cómo este sujeto había seducido a la víctima bajo el cuento de que trabajaría como modelo.

Ha sido captada por redes sociales. Era extraño que salga. El venezolano se refería a ella como ‘mi amor’”, mencionó la madre de Mariana, quien espera que la justicia chilena entregue a su hija en la frontera peruana.

El coronel Roque manifestó que Interpol Santiago está investigando cómo Mariana cruzó la frontera sur sin ser registrada por migraciones de ambos países.

Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control, ya sea a pie o como transeúnte, camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera”, informó el oficial.

El venezolano que sustrajo a Mariana ha sido detenido y será procesado bajo las leyes chilenas por haber sido capturado en ese territorio. En tanto, Mariana pasará por una audiencia con las autoridades chilenas acompañada de la cónsul peruana en Chile, Lucy Camacho. {Andina}

San Juan de Lurigancho celebró sus 55 años de fundación

El distrito de San Juan de Lurigancho, el jueves 13 de enero, celebrósu 55 aniversario de fundación, para lo cual organizó diferentes actividades en las que participaron los vecinos.

“Siéntanse orgullosos de haber nacido en esta histórica tierra, que abriga los sueños y esperanzas de un pedacito de todo el Perú”, señala la comuna edilicia en un mensaje dirigido a los ciudadanos del distrito a través de la redes sociales.
Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie
Como parte de estas actividades, la municipalidad de San Juan de Lurigancho realizó el izamiento de la bandera del distrito y el Pabellón Nacional del Perú, en una ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde, Alex Gonzales.
Siguiendo la programación, se celebró también la misa tedeum, en la que estuvo presente el burgomaestre, funcionarios y trabajadores municipales. En dicha ceremonia elevaron sus plegarias pidiendo salud para continuar trabajando en los grandes retos que quedan por hacer en el distrito.
Para seguir celebrando el aniversario de este distrito de Lima Este, la comuna organizó una sesión solemne de manera virtual, en la cual el alcalde Gonzales dirigió un mensaje a los vecinos.
Por último, se puso la primera piedra en un proyecto de pistas y veredas que busca beneficiar a la comunidad.

Sobre San Juan de Lurigancho

Juan de Lurigancho fue fundado el 13 de enero de 1967 teniendo como primer alcalde a Luis Suárez Cáceres; pero desde la década de los 50 las olas migratorias ya estaban llegando a la zona.
Debido a sus límites naturales con todos los distritos limítrofes, su geografía es la de una inmensa quebrada que se configura como una gran urbe, casi independiente dentro de Lima Metropolitana.
Actualmente, el distrito se ha convertido en el más poblado del país, sobrepasando el millón de habitantes.

Inician instalación de columnas en paso a desnivel sobre el óvalo Monitor Huáscar

Nueva infraestructura de la Municipalidad Metropolitana de Lima beneficiará a más de 500,000 vecinos

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, continúa con la construcción del paso a desnivel sobre el óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a más de 500,000 vecinos de La Molina y Surco; además de usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

En este momento se lleva a cabo el inicio de la ejecución de las columnas que servirán de apoyo al tablero del viaducto. Para ello se realiza la excavación, colocación de acero y vaciado de concreto de estas estructuras y sus cimientos.
Por otro lado, se efectúa la demolición y construcción de veredas y sardineles, al igual que la implementación de la red de agua y desagüe en la zona, mediante el tendido de tuberías, relleno de zanjas, desarrollo de buzones, entre otros trabajos.
Teniendo planeado concluir el primer trimestre del 2022, el paso a desnivel sobre el óvalo Monitor Huáscar contará con casi 2 km de extensión, de los cuales 870 m conformarán el viaducto.
La obra apunta a reducir en un 85 % la carga vehicular en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas, lo que permitirá que las 30,000 unidades que pasan diariamente por el lugar ahorren hasta 30 minutos en tiempo de viaje.
Con más de S/ 80 millones de inversión, esta infraestructura de 150,000 m2 de área intervenida incluye estribos, columnas, losa de concreto y barreras de seguridad, así como iluminación, áreas verdes, sardineles y señalización vertical y horizontal.

Además, contempla la ejecución de veredas y cruceros semaforizados, al igual que rampas de accesibilidad a nivel de superficie en el óvalo. {Andina}


#MML entrega más de 150 TÍTULOS de propiedad en el distrito de Ate


#LimaEste #LimaNorte → Con este documento legal los beneficiarios podrán construir o mejorar sus viviendas, solicitando préstamos o siendo sujetos de créditos.
• A la fecha, la actual gestión municipal ya entregó más de 580 títulos de propiedad en los distritos de Ate Continue reading “#MML entrega más de 150 TÍTULOS de propiedad en el distrito de Ate”

#LimaEste @Minsa_Peru ‏y alcaldes forjarán distritos saludables

— El Ministerio de Salud (Minsa) y los alcaldes de los distritos de Lima Este ratificaron su compromiso de forjar distritos saludables en bienestar de la población, a través de acciones preventivas y promocionales que se pondrán en práctica en la comunidad, escuelas y entornos familiares. Continue reading “#LimaEste @Minsa_Peru ‏y alcaldes forjarán distritos saludables”

20 mil vecinos de Ate y Santa Anita accederán a servicios de agua potable y alcantarillado

» Con una inversión de 600 millones de soles
– En cumplimiento del compromiso asumido, Sedapal entregó esta mañana la resolución de viabilidad del proyecto de inversión pública “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en los distritos de Ate y Santa Anita”, Continue reading “20 mil vecinos de Ate y Santa Anita accederán a servicios de agua potable y alcantarillado”