guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

 
guiATE.pe   23 de septiembre del 2018   02:59 hrs.

20 mil vecinos de Ate y Santa Anita accederán a servicios de agua potable y alcantarillado

» Con una inversión de 600 millones de soles
– En cumplimiento del compromiso asumido, Sedapal entregó esta mañana la resolución de viabilidad del proyecto de inversión pública “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en los distritos de Ate y Santa Anita”, en beneficio de cerca de 20 mil vecinos de ambos distritos que aún no cuentan con estos servicios básicos.

Durante la audiencia pública “Diálogo por el Agua”, el Gerente de Proyectos y Obras de Sedapal, Ing. Polo Agüero Sánchez, informó que gracias al nuevo sistema Invierte.pe, ha sido posible obtener la aprobación del estudio de viabilidad, con el que se da pase a la fase de inversión para este proyecto en un tiempo más corto. Además dio a conocer los detalles técnicos del proyecto.

Explicó que este proyecto comprende la instalación de más 4 mil 200 conexiones nuevas para quienes no cuentan con los servicios básicos de saneamiento; y más de 500 mil habitantes se beneficiarán con las obras de rehabilitación y mejoramiento. En total se instalarán más de 300 km de redes de agua potable y alcantarillado. Este proyecto tendrá una inversión de 600 millones de soles.

“Hoy día entregamos la viabilidad. Sedapal cumplió esta etapa y las siguientes etapas son la elaboración del expediente técnico y la obra. Hemos coordinado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), quien nos ha confirmado que el proyecto se encuentra dentro de su Plan Anual de Inversiones, lo que permitirá pasar a la siguiente fase”, señaló.

El Ing. César Ramos, Director Ejecutivo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, informó que esta entrega de viabilidad les permitirá continuar con la elaboración del expediente técnico, y posteriormente ejecutar la obra.

“Es grato saber que más ciudadanos están al alcance de acceder a los servicios básicos de agua y desagüe. El ministerio tiene la obligación de cerrar la brecha de saneamiento. Agradezco a los funcionarios de Sedapal de que se haya podido culminar esta etapa de viabilidad, para que ahora el programa pueda continuar y darles agua y desagüe a todos ustedes”, dijo.

Por su parte, el Gerente General de Sedapal, Ing. Michael Vega, dijo que este importante proyecto permitirá que más de 500 mil habitantes de Ate y Santa Anita cuenten con agua potable y alcantarillado.
“Esto significa mucho para nosotros. Es el resultado de todo el esfuerzo de los ingenieros y funcionarios de la empresa. Ustedes, los dirigentes, tienen un rol muy importante para vigilar que el proyecto y la obra se ejecuten de la forma más óptima posible”, indicó.

Asimismo, los presidentes de las Asociaciones de Vivienda de El Monumental, Ignacio Saavedra; y Raúl Gutiérrez de Las Lomas de Ate, destacaron el esfuerzo y compromiso de Sedapal para lograr la viabilidad del Esquema Ate – Santa Anita, y resaltaron el trabajo conjunto realizado entre todos los vecinos y la empresa.

Esta actividad contó además con la participación del Lic. Javier Morán de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MVCS; del Ing. Hugo Salazar, asesor del Viceministro de Saneamiento; y otros funcionarios del Programa Agua Segura. También de la jefa del Equipo de Gestión Social de Proyectos de Sedapal, Lic. Francisca Talledo, y dirigentes representantes de las habilitaciones beneficiadas.
Asistieron aproximadamente 1,500 vecinos de Ate y Santa Anita.

Agregue un comentario