guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

 
guiATE.pe   26 de marzo del 2019   13:49 hrs.

#LimaEste @Minsa_Peru ‏y alcaldes forjarán distritos saludables

— El Ministerio de Salud (Minsa) y los alcaldes de los distritos de Lima Este ratificaron su compromiso de forjar distritos saludables en bienestar de la población, a través de acciones preventivas y promocionales que se pondrán en práctica en la comunidad, escuelas y entornos familiares.

Esta iniciativa fue impulsada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este con el propósito de apoyar la reducción de la anemia, tuberculosis, enfermedades no transmisibles (obesidad y diabetes), protección al adulto mayor, alimentación saludable, entre otros temas de salud pública.

Como primera acción, el director general de la Diris Lima Este, José Bernable Villasante, sostuvo un diálogo con el alcalde del distrito de Chaclacayo, Manuel Campos Sologuren, para acordar realizar un trabajo conjunto y lograr la creación del gobierno distrital de salud (GODISA).

Bernable Villasante, destacó la respuesta positiva de las autoridades para trabajar de manera sostenida y permanente por la salud de los distritos El Agustino, Santa Anita, Ate, Cieneguilla, La Molina, Chosica y Chaclacayo.

Agregó que los alcaldes están conformando la Mancomunidad Lima Este que está presidido por el alcalde de Chaclacayo y contará con la participación activa de la Diris Lima Este.

Santa Anita contra la anemia

En este contexto, la Oficina de Promoción de la Salud de la Diris Lima Este brindó asistencia técnica a los equipos de trabajo de la Municipalidad de Santa Anita conformado por representantes de la Clínica Municipal de Santa Anita y de la Subgerencia Municipal.

En la reunión de trabajo se detallaron las acciones que se ejecutarán en cumplimiento de la Meta 4 “Acciones de Municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia” del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2019.

Además, se socializaron las actividades que ejecutará el municipio para reducir al 20% los casos de anemia en niños menores de 1 año, a través de visitas domiciliarias oportunas y completas por parte de actores sociales capacitados en los establecimientos de salud.


Agregue un comentario