guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

 
guiATE.pe   27 de mayo del 2017   21:22 hrs.

Identifican zonas de riesgo sísmico en Santa Anita, Surco, La Perla y Jaén

» Ministerio de Vivienda entregó los estudios respectivos a los alcaldes
— El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) identificó este año las zonas de riesgo sísmico que existen en los distritos de Santiago de Surco y Santa Anita en Lima y en La Perla, Callao; así como en Jaén, Cajamarca y entregó los estudios respectivos a sus alcaldes.

Los denominados Estudios de Microzonificación Sísmica y Análisis de Riesgo, fueron elaborados con la asistencia técnica del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID).

Al entregar las investigaciones, la viceministra de Construcción y Urbanismo, Cecilia Lecaros, explicó que dichos estudios constituyen una herramienta fundamental de gestión para los gobiernos locales porque a través de los mapas elaborados, se puede identificar las zonas de riesgo para fines de edificación y planificación urbana.

Asimismo, permite establecer mecanismos de control a los gobiernos nacional, regional y local para asegurar la inversión pública y privada; además de salvaguardar la vida de la población.

Desde el 2010, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa Nuestras Ciudades del MVCS ha elaborado 31 estudios similares que fueron entregados en su momento a los gobiernos locales de Lima (14), Ica (10), Callao (3), Cajamarca (2), Cusco (1) y Arequipa (1).

Para el 2017, se tiene programada la elaboración de 4 nuevos estudios de microzonificación para los distritos de Bellavista (Callao), Surquillo (Lima), Barranco (Lima) y El Porvenir (La Libertad). (Andina)

Agregue un comentario