San Juan de Lurigancho celebró sus 55 años de fundación

El distrito de San Juan de Lurigancho, el jueves 13 de enero, celebrósu 55 aniversario de fundación, para lo cual organizó diferentes actividades en las que participaron los vecinos.

“Siéntanse orgullosos de haber nacido en esta histórica tierra, que abriga los sueños y esperanzas de un pedacito de todo el Perú”, señala la comuna edilicia en un mensaje dirigido a los ciudadanos del distrito a través de la redes sociales.
Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie
Como parte de estas actividades, la municipalidad de San Juan de Lurigancho realizó el izamiento de la bandera del distrito y el Pabellón Nacional del Perú, en una ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde, Alex Gonzales.
Siguiendo la programación, se celebró también la misa tedeum, en la que estuvo presente el burgomaestre, funcionarios y trabajadores municipales. En dicha ceremonia elevaron sus plegarias pidiendo salud para continuar trabajando en los grandes retos que quedan por hacer en el distrito.
Para seguir celebrando el aniversario de este distrito de Lima Este, la comuna organizó una sesión solemne de manera virtual, en la cual el alcalde Gonzales dirigió un mensaje a los vecinos.
Por último, se puso la primera piedra en un proyecto de pistas y veredas que busca beneficiar a la comunidad.

Sobre San Juan de Lurigancho

Juan de Lurigancho fue fundado el 13 de enero de 1967 teniendo como primer alcalde a Luis Suárez Cáceres; pero desde la década de los 50 las olas migratorias ya estaban llegando a la zona.
Debido a sus límites naturales con todos los distritos limítrofes, su geografía es la de una inmensa quebrada que se configura como una gran urbe, casi independiente dentro de Lima Metropolitana.
Actualmente, el distrito se ha convertido en el más poblado del país, sobrepasando el millón de habitantes.

Author: guiATE La Guía Comercial de Ate

guiATE.pe La Guía Comercial de Ate

Agregue un comentario