guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

 
guiATE.pe   22 de junio del 2018   07:50 hrs.

MTC lanza concurso “¿Cómo sería el superhéroe de tu cole en seguridad vial?”

— Más de mil alumnos de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de El Agustino, recibieron con entusiasmo anuncio de concurso de dibujo y pintura
Como parte de las acciones para consolidar al Perú como un país responsable en seguridad vial, con un enfoque de desarrollo humano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), lanzó el concurso escolar “¿Cómo sería el superhéroe de tu cole en seguridad vial?”.

Más de mil alumnos de la Institución Educativa (I.E) José Carlos Mariátegui, ubicado en el distrito de El Agustino, recibieron con entusiasmo el anuncio del concurso de dibujo y pintura cuyo objetivo es sensibilizar desde la edad escolar a la ciudadanía en temas en seguridad vial.

“De manera lúdica y creativa buscamos empoderar a los niños para comprometerlos a cambiar el futuro. Para ello, tenemos que trabajar de manera articulada, los municipios, los colegios y los padres de familia para lograr disminuir las cifras de los accidentes de tránsito en el país”, subrayó el presidente del CNSV, Omar Revolledo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año en el mundo mueren 1.3 millones de personas y 50 millones resultan heridas a consecuencia de diferentes tipos de accidentes de tránsito. “En nuestro país, en el 2017 el 79 % de los accidentes de tránsito ocurrieron por causas netamente humanas, lo que es un indicador recurrente en la siniestrabilidad”, explicó.

El funcionario destacó que promueven los valores por el respeto a las normas de convivencia social, priorizando el respeto a la vida, las normas de tránsito y a la importancia del correcto desplazamiento sobre las vías, (sea como peatón, ciclista, pasajero y conductores de vehículos menores y mayores) y de esta forma lograr reducir los índices de accidentalidad a mediano y largo plazo.

 

 

Agregue un comentario