guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

guiATE.pe

 
guiATE.pe   22 de junio del 2018   07:55 hrs.

MML autoriza continuación de obras de saneamiento en favor de pobladores Lurigancho – Chosica y Huarochirí

23 Enero.- Aclara que demora se debió a tardanza de empresa contratista para subsanar observaciones hechas en terrenos concesionados

Nada detendrá que los más de 150 mil habitantes de los distritos Lurigancho-Chosica y San Antonio de Huarochirí, tengan agua y desagüe, gracias a que la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, autorizará el próximo lunes 29 de enero al Consorcio Saneamiento Cajamarquilla, entidad encargada de la obra, continuar con los trabajos que se realizan en el sector.

Así lo dio a conocer el Gerente del Programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana, Jorge Paurinotto, tras liderar al mediodía una reunión con dirigentes de las citadas localidades, encabezados por la alcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Eveling Feliciano, cita en que los ejecutantes firmaron un acta de trabajo con la que se dio por finalizadas todas las discrepancias.

“Por disposición del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ayer y hoy nos hemos reunido con los pobladores y dirigentes y hemos acordado los detalles que significaban ciertas diferencias que solo eran cuestiones de comunicación. Hemos sostenido la predisposición de la comuna limeña en el sentido que no estamos poniendo ningún tipo de traba para que puedan continuar con su trabajo”, indicó.

Por su parte, la gerenta de Desarrollo Urbano del municipio limeño, Maritza Gonzales, aclaró que si esta disposición no se dio antes fue porque el Consorcio Saneamiento Cajamarquilla tardó en subsanar las observaciones emitidas por su despacho en octubre de 2017 en el sentido que parte de estos trabajos atraviesan un terreno concesionado por el municipio, donde la Empresa Rutas de Lima ejecuta obras viales en la Autopista Ramiro Prialé.

Explicó que la Municipalidad de Lima jamás declaró improcedente la obra de saneamiento y mucho menos tuvo la intensión de que se detuviera sino que en diciembre del año pasado se emitió una declaración administrativa dado que el plazo otorgado al mencionado consorcio para solucionar los errores detectados en la obra se había vencido.

A su turno, la alcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Eveling Feliciano Ordóñez, agradeció la buena predisposición que ha tenido la Municipalidad de Lima luego de escuchar las necesidades y requerimientos de los diferentes dirigentes de Lurigancho Chosica y el distrito de San Antonio de la Provincia de Huarochirí.

El acuerdo llegado el día de hoy se materializará después de la revisión del expediente ingresado por el Consorcio Saneamiento Cajamarquilla a la comuna capitalina el 16 de enero último, documento donde se da cuenta que se han levantado las observaciones hechas por la Gerencia municipal de Desarrollo Urbano en octubre de 2017.

Agregue un comentario