Venta de vinos espumantes crecerá 20% en campaña navideña
La venta de vinos espumantes (champagne) registrará un incremento de 20 por ciento en la campaña navideña, respecto a lo obtenido en similar etapa del 2008, impulsado principalmente por la demanda del sector socioeconómico C, estimó hoy Viñas Tacama.
El gerente de Ventas de Viña Tacama, Daniel Geller, indicó que la actual campaña navideña fue recibida por el sector con un sobrestock, producto de las bajas ventas que tuvo el mercado en la campaña anterior donde cayó siete por ciento.
En esta clase de productos, el 90 por ciento de las ventas se transan en la campaña navideña, lo que convierte al champagne en un producto netamente estacional y por ello más sensible, refirió.
“Una de las características que hemos visto este año es que la campaña se ha adelantado. Por ejemplo, en el 2007 se empezaba a fines de octubre y ahora se ha iniciado a fines de setiembre”, declaró a la Agencia Andina.
Anotó que este comportamiento del mercado es una buena señal pues significa que el consumo se está desestacionalizando, aunque aún no en niveles importantes.
“Otro de los puntos a resaltar en la actual campaña es que la rotación de los productos en los puestos de venta se está acelerando, permitiendo que ingrese nueva mercadería también”, manifestó.
Geller puntualizó que en el mercado peruano el vino espumante más consumido es el gasificado, el cual es demandado principalmente por los sectores C y D; mientras que los vinos de fermentación natural son más consumidos por los sectores A y B.
“Si tendríamos que hacer una evaluación a nivel país, podríamos decir que las provincias son las que mejor han respondido a la campaña navideña, y eso tiene su explicación en el mayor poder adquisitivo que tiene ahora”, concluyó.