Por primera vez, postulantes a la UNI respondieron preguntas en inglés
Por primera vez, los 5,522 jóvenes aspirantes a una vacante en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) respondieron siete preguntas en inglés, en el examen de admisión ordinario 2013-II.
Al respecto, Luis Soldevilla del Prado, jefe de la Oficina Central de Admisión de la UNI, resaltó la importancia de esta nueva iniciativa y señaló que lo que se busca es fomentar mucho más la preparación del joven aspirante.
"Es un aspecto importante, porque los ingenieros necesitan tener conocimiento del inglés, dado que la mayor cantidad de información en esa profesión se encuentra en ese idioma. La idea es que cada vez tenga mayor exigencia, ahora estamos empezando con un nivel básico-intermedio. A partir de esto, la preparación de los colegios y las academias se tendrán que acomodar para cumplir con todas nuestras exigencias", comentó.
Entre las 09:00 y las 12:00 horas, los postulantes desarrollaron la prueba en busca de ocupar una de las 585 vacantes que la institución ofrece en esta oportunidad.
El proceso de admisión en la UNI ha sido dividido en tres fechas: 12, 13 y 14 de agosto. Sin embargo, para los aproximadamente 500 postulantes a las 25 vacantes de arquitectura, el examen vocacional, equivalente al 50 por ciento del resultado final, comenzó el último sábado.
No hay suplantación
Soldevilla del Prado destacó que en el caso de la UNI jamás se ha reportado ningún caso de suplantación de postulantes, como sí sucede en otras universidades.
"En la historia de la Universidad Nacional de Ingeniería no ha habido nunca un solo caso de suplantación. Primero por los cuidados que tenemos: la puerta de ingreso, la inscripción, la vigilancia en el aula y, además, aleatoriamente ponemos controles electrónicos. A partir de las 22:00 horas del domingo ya nadie puede entrar ni salir del campus, incluidos los residentes de la universidad ", aseguró.
Por último, informó que está en proyecto implementar un centro de idiomas para la preparación de los alumnos.