SJL acuerda ceder terreno para ampliar colegio emblemático Antenor Orrego
La municipalidad de San Juan de Lurigancho aprobó entregar en cesión de uso al Ministerio de Educación los seis mil 882 metros cuadrados de terreno que dicho portafolio había solicitado para continuar la construcción del Colegio Emblemático Antenor Orrego.
Funcionarios de la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (OINFE), de la comuna de San Juan de Lurigancho y de la empresa contratista, se reunieron para ultimar detalles y así reanudar las obras en este plantel que se encontraban suspendidas.
En la cita participaron el director de la Unidad de Gestión Educativa Local 05, Roque Blas Del Villar; el jefe de Patrimonio Inmobiliaria de OINFE, Marlene Vizcarra; el coordinador territorial de las UGEL Juan Carlos Vera; y representante de la Oficina de Coordinación Regional, José Vargas, así como autoridades de la municipalidad y de la empresa contratista.
La Oficina Nacional de Infraestructura Educativa (OINFE) ya entregó las solicitudes para las licencias de demolición y edificación posterior de la obra, mientras que la comuna distrital se comprometió a agilizar los trámites que permitan en forma rápida otorgar las licencias para el inicio de la obra.
El compromiso de la empresa contratista fue cumplir con plazos y requisitos establecidos en el contrato suscrito con el Ministerio de Educación y aceptaron la participación y vigilancia permanente de los especialistas y técnicos de la UGEL 05.
Según el expediente técnico del nuevo, éste se levantará en un área de 16 mil metros cuadrados. El Ministerio de Educación tenía en uso y totalmente saneados 10 mil metros cuadrados, por lo que solicitó la “cesión en uso” de los 6 mil 882 m2 que faltaban.
En el mes de abril último, un incendio consumió el almacén y parte de la biblioteca del referido colegio, junto al cual se encuentra el terreno que ahora ha sido cedido en uso al ministerio.