Municipalidad de Ate anuncia Matrimonio Civil Comunitario para el 25 de agosto
Alcalde Benavides anuncia Matrimonio Civil Comunitario como parte de las actividades conmemorativas al 192º Aniversario del Distrito de Ate.
Haciendo un alto a sus actividades cotidianas el alcalde Óscar Benavides hizo una reflexión y envió su mensaje destacando el importante valor del núcleo familiar como pilar de toda sociedad, al conmemorarse el Día Internacional de la Familia instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que se celebra todos los años el 15 de mayo.
En esta fecha tan trascendental el alcalde Benavides anuncia que la Municipalidad de Ate ha programado el Matrimonio Civil Comunitario que se realizará el próximo domingo 25 de agosto como parte de las actividades conmemorativas al 192º Aniversario del Distrito de Ate. “Para el amor no hay edad, el matrimonio más que una ceremonia debe ser para toda la vida, con el único propósito de fusionar el núcleo familiar sus caracteres y ayudarse mutuamente”.
“Para que una familia sea feliz es indispensable que todas las personas que la integran participen en los mismos intereses, compartan gustos y aficiones y se interesen los unos por los otros. Una familia unida es feliz sin importar la situación económica. Los valores humanos no se compran, se viven y se dan como lo mejor que podemos ofrecer. Transmito mi saludo desde el hogar más humilde, hasta el más consolidado económicamente”, exhortó el alcalde Benavides.
La celebración anual del Día Internacional de las Familias, instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237, del 20 septiembre de 1993, refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia como unidad básica de la sociedad, así como su preocupación por la situación de las familias en todo el mundo.
El Día Internacional de las Familias brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad, así como de promover la adopción de medidas adecuadas para promover su bienestar.
Los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, las instituciones académicas, los grupos religiosos y las personas, a título individual, deben promover una mayor comprensión de las funciones y problemas, los puntos fuertes y los puntos débiles de las familias, mediante la organización de la celebración del Día Internacional de las Familias.