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Llegó el fin a la publicidad telefónica o por correo electrónico

Servicio GRACIAS... NO INSISTA será permanente

--- Inclusión en el registro es para no recibir publicidad telefónica o por correo electrónico
--- A partir de hoy no será necesario renovar inscripción en registro “Gracias… no insista”

--- A partir de la fecha, los ciudadanos ya no necesitarán renovar su inclusión en el registro “Gracias… No insista” cada dos años y dicha inscripción seguirá siendo totalmente gratuita para quienes no quieran recibir publicidad telefónica o por correo electrónico, informó hoy el Indecopi.
En conferencia de prensa, la directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, Anahí Chávez Ruesta, precisó que esta mejora beneficia a los ciudadanos pues, en muchos casos, se olvidaban de renovar la inscripción y nuevamente eran “bombardeados” por publicidad no solicitada.
Agregó que en el registro, cada ciudadano puede inscribir hasta cinco teléfonos celulares, cinco teléfonos fijos y hasta cinco direcciones de correo electrónico.
Destacó que la actual gestión del Indecopi decidió fortalecer las labores de fiscalización para verificar que los proveedores respeten la decisión de los consumidores registrados en “Gracias… No insista”.
Para ello, dijo, es muy importante que los consumidores no se queden callados e informen a la institución cada vez que reciben publicidad no deseada, a pesar de estar incluidos en el registro.
“Solo tienen que llamarnos sin costo alguno e indicarnos qué empresa no está respetando su decisión. También pueden remitirnos la publicidad no deseada, al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe. Nosotros nos encargaremos de hacer la fiscalización correspondiente y aplicar las sanciones que correspondan”, expresó.
Cabe precisar que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece multas a los proveedores infractores de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias, equivalentes a más de un millón y medio de soles.
Actualmente, el Indecopi ha iniciado 34 procedimientos de supervisión a igual número de proveedores que no habrían respetado la decisión de los consumidores registrados en “Gracias… No insista”, enviándoles publicidad no deseada, entre otros.
En total, a noviembre del presente año, son 65,173 personas las que se encuentran registradas en el servicio a nivel nacional, las cuales han inscrito 64,493 números de teléfonos celulares, 42,298 números de teléfonos fijos y 54,389 correos electrónicos. (Fuente Andina) www.guiate.pe

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