Inaugurarán hospital especializado en problemas emocionales y de salud de jóvenes
La Municipalidad de Lima pondrá en marcha de aquí al 2013 cuatro hospitales de la solidaridad, uno de los cuales está especialmente dirigido a la población joven para evitar casos de bulimia y anorexia.
Hernán Ramos, gerente general del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol) de la comuna limeña, detalló que dicho establecimiento será llamado "Sisol Joven", el cual abrirá sus puertas a fines de octubre en el distrito de Lince
“Invertiremos 100 mil soles en la edificación y adecuación del local que contará con personal capacitado para atender a los jóvenes en sus diversos problemas psicológicos y de salud”, explicó a la agencia Andina.
Indicó que los jóvenes encontrarán en este lugar especialistas que ayuden a reforzar su autoestima y a salir de problemas como la bulimia y anorexia, entre otros que tiene un origen emocional. También se dará orientación sobre sexualidad.
Además, habrá médicos dermatólogos para aquellos que tienen problemas con el acné, así como oftalmología y odontología para atención de problemas de visión y de salud bucal, respectivamente.
También se instalarán módulos de atención, en donde los jóvenes tendrán a su disposición ofertas formativas, laborales y deportivas de la Municipalidad de Lima y otras instituciones.
Del mismo modo, Ramos mencionó que la comuna limeña destinará más de 10 millones de nuevos soles en la construcción e implementación de otros tres nuevos hospitales para el próximo año.
Uno de estos será construido en el aeroclub de Collique, en el distrito de Comas, otro en Los Olivos y el último en un distrito del este de la capital, el cual todavía está por definirse.
“Lo importante es que todos estos hospitales brindarán una atención de calidad y contarán con tecnología moderna en más de 20 especialidades. Los limeños recibirán asistencia médica pagando una tarifa económica”, aseguró el funcionario.