Presidente García: Perú será el país vanguardista del crecimiento económico en 2010 y 2011
Perú será en 2010 y 2011 el país "abanderado" y "vanguardista" en el crecimiento económico mundial al tener indicadores positivos de desarrollo, afirmó el presidente Alan García, al mencionar que Naciones Unidas reconoce los logros en la reducción de la pobreza.
“La ONU lo dice, el mundo lo reconoce, y este año, pese a todo, nuestro país tendrá cifras azules y les garantizo que en 2010 y 2011, y más adelante, vamos a seguir siendo los punteros, los abanderados, los vanguardistas del crecimiento mundial.”
Durante la inauguración de la tercera turbina de la Central Térmica de Chilca Uno, el Jefe del Estado garantizó que ese crecimiento será “con justicia y con empleo” para seguir avanzando así en la lucha contra la pobreza extrema en el país.
Resaltó que la suma de los logros económicos obtenidos en años recientes, como el tendido de carreteras o la ampliación de la red eléctrica, impide el surgimiento de “espacios para el derrotismo ni para el desánimo”.
El Mandatario manifestó que frente a los rumores generados por algunos sectores sobre una supuesta falta de beneficios de la inversión privada, lo único que resta es practicar “la política de impulso”, y no aquella “politiquería de zancadilla” que sólo crea desánimo.
“Perú seguirá creciendo, no sólo en 2011, sino también para 2021, para que el segundo centenario de nuestra República independiente nos encuentre ingresando con paso firme e irreversible al Primer Mundo.”
García Pérez sostuvo que ese ingreso al Primer Mundo será posible con la erradicación total de la miseria y la reducción al mínimo de la pobreza, dando mayor ocupación y empleo productivo a los peruanos, con mayor calidad de vida y justicia social.
También resaltó que todo ello es posible gracias al funcionamiento del modelo democrático y productivo que Perú lleva adelante y que ha permitido su crecimiento sostenido, pese al ciclo negativo de la economía mundial que afectó a todas las naciones del orbe.