guiATE   la guía comercial de Ate - Vitarte www.guiate.pe — facebook.com/guia.de.ATE — facebook.com/guiATE.pe

Perú realizó más de 300 reformas para mejorar entorno de negocios en últimos seis años

Durante los últimos seis años, el Perú llevó adelante más de 300 reformas con el objetivo de mejorar el entorno de negocios y hacer más fácil el abrir una empresa, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.










“Si uno ve las reformas que se han hecho para mejorar el entorno de los negocios en los últimos seis años, estamos entre los países más reformistas y hemos llevado adelante más de 300 reformas”, declaró.

Manifestó que es una noticia positiva para el país, la ubicación del Perú como segundo país con mejor entorno para realizar negocios en América Latina, según el ranking Doing Business 2012 elaborado por la Corporación Financiera Mundial (IFC).

“Estamos en el quinto superior a nivel de los 183 países que hacen reformas y hemos hecho 22 reformas importantes este año”, señaló en ATV.

Manifestó que la ubicación del Perú en el Doing Business 2012 (puesto 41) se debe a los mayores avances que se lograron en los temas de facilidad para abrir empresas, ya que no se pide capital mínimo; mayor información a los accionistas minoritarios de las empresas; y facilidad para el pago de impuestos por medios electrónicos.

Por otro lado, anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentará un proyecto de ley para eliminar los topes a los sueldos de los funcionarios públicos.

“Poner un tope fue un error porque lo que ocasionó fue la fuga de mucho talento del sector público y hemos querido revertir esta situación”, añadió.

Manifestó que eliminar los topes a los puestos de los funcionarios públicos permitirá captar a buenos técnicos y así mejorar la eficiencia del gasto y las intervenciones públicas.

Recordó que el Poder Ejecutivo emitió en agosto un Decreto de Urgencia para eliminar dichos topes y aumentar dichos salarios, pero está siendo analizado por el Congreso de la República.

“No se cuestiona el hecho del aumento (de sueldos) sino la modalidad, si cumple o no los requisitos de los decretos de urgencia”, anotó.

Asimismo, Castilla aclaró que cualquier aumento de sueldos no será para puestos políticos sino para la tecnocracia.

“Los ministros o viceministros no estamos (en puestos) por el sueldo ni por el beneficio económico sino por servir al país, esto (el proyecto de ley) es para captar a los buenos técnicos que necesitamos para llevar adelante las políticas de Estado”, añadió.

 www.guiate.pe

.