Fútbol turco respondió ante hechos violentos: solo dejó entrar a mujeres y niños a estadio
Más de 40.000 mujeres y niños asistieron al encuentro entre el Fenerbahçe y el Manisaspor en el fútbol de Turquía luego que las autoridades deportivas de ese país prohibiera el ingreso a hombres por problemas de barras bravas.
Las autoridades deportivas tomaron la decisión inédita y original de cerrar el estadio del Fenerbahçe a los hombres, por desorden público. No se produjo ningún incidente correspondiente a la tercera jornada del campeonato turco en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul, informó la prensa local el pasado 21 de setiembre.
Asistieron más de 40.000 personas en el encuentro entre el Fenerbahçe y el Manisaspor, solamente las mujeres y los niños menores de 12 años fueron admitidos en el campo y los boletos fueron regalados por Fenerbahçe a los asistentes.
La Federación de Fútbol de Turquía (TFF) decidió de una manera sin precedentes cerrar las tribunas a los hombres "a fin de recordar a los aficionados la belleza y los valores del fútbol", según un comunicado.
"Se trata de un encuentro que pasa a los anales del fútbol", comentó una periodista deportiva del diario Hurriyet, que también se hallaba en la grada.