Ripley aumentó el sueldo base de sus trabajadores a S/. 500
Luego de 11 intensas jornadas de nueve horas cada una, los trabajadores de Ripley y los representantes de dicha esta empresa llegaron esta noche a un acuerdo exitoso que se selló con la firma de un acuerdo colectivo entre ambas partes.
“Lo que más importa es que cómo a través del diálogo se puede llegar a un acuerdo. Este es uno de los casos que nosotros quisiéramos tomarlo como un referente para el futuro. Ha sido un premio a la paciencia y la sabiduría, para abordar los diferentes puntos en los cuales habían posiciones diferentes, y que hoy felizmente encontraron un feliz acuerdo”, destacó el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega Carreazo.
Tras la firma del acta correspondiente, la representante del Sindicato Único de Trabajadores de Ripley, Mirtha Llanos, y el Gerente de Retail de la mencionada empresa, Eduardo Carraquirri, expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado esta tarde en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
De esta forma, la empresa se comprometió a incrementar la remuneración básica de de los vendedores y cajeros de S/.100 a S/. 500 Nuevos Soles. Asimismo, para los asistentes de ventas se incrementará sus remuneraciones a S/. 750 Nuevos Soles el primer año, mientras que en el segundo año se elevará a S/. 800 Nuevos Soles; en tanto que los operarios del centro de distribución y bodegas así como los trabajadores administrativos tendrán un incremento de S/. 200 Nuevos Soles el primer año y el segundo S/. 50 Nuevos Soles.
El Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Ripley S.A., de acuerdo a mencionado convenio colectivo, recibirá la suma de S/. 50,000 mil Nuevos Soles como fondo de bienestar social y S/. 800 Nuevos Soles mensuales para el alquiler de local sindical, entre otros..
En cuanto a la asignación por movilidad para aquellos trabajadores que laboren después de las 11:00 p.m., la empresa les asignará S/. 12 Nuevos Soles.
De otro lado, los trabajadores de Ripley S.A. recibirán una asignación familiar de S/. 80 Nuevos Soles, una asignación escolar de S/. 250 Nuevos Soles y un bono de S/.300 Nuevos Soles por nacimiento de hijo de cada trabajador.
Por el referido convenio colectivo la empresa también se ha comprometido a facilitar el permiso correspondiente por el fallecimiento de familiares cercanos de los trabajadores.