Venta de motos y trimotos creció 36% en primer semestre de 2011, según Asociación Automotriz
Las ventas de motos y trimotos creció 36 por ciento en el primer semestre del 2011, luego de haberse inscrito 126,808 nuevas motos en el Registro de Propiedad Vehicular, informó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Explicó que la demanda de este tipo de vehículos se debería a su accesible costo, bajo consumo de combustible y mantenimiento, además de ligereza y facilidad de uso, destacó el presidente de la AAP, Edwin Derteano.
En ese sentido, proyectó que las ventas superarían las 240 mil unidades este año.
“En Europa y Asia hay una revolución en el uso de las motos como vehículo alternativo y en el caso de nuestro país, el reparto o delivery ofrecido por las empresas, la agreste geografía de algunas zonas y la falta de transporte público en las zonas de agroindustria, justifica la elevada demanda”, dijo.
Anotó que las marcas más solicitadas a nivel nacional fueron Honda/Motokar (26,436), seguida de Bajaj (15,063), y Wanxin (11,106).
La mayor cantidad de inscripciones de motos y trimotos se dieron principalmente en la zona registral de Lima con 42,522 inscripciones, donde la preferencia la obtuvo la marca Bajaj (9,914), seguida de Italika (3,223) y Sakimoto (2,983).
La segunda zona con mayor volumen de registros fue la zona registral de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas con 18,859 inscripciones donde la marca favorita fue Wanxin (5,579), seguida de Honda/Motokar (4,126) y Korea Motos (1,006).
La tercera zona con mayor volumen de inscripción de motos y trimotos fue la zona registral de San Martín con 11,085 inscripciones, donde la marca con mayor demanda fue Honda/Motokar (4,760), seguida de Zongshen (1,008) y Lingken (768).