guiATE   la guía comercial de Ate - Vitarte www.guiate.pe — facebook.com/guia.de.ATE — facebook.com/guiATE.pe

Demanda de seguros catastróficos cobra mayor dinamismo debido a crecimiento de empresas, señala Apeseg

En lo que va del año se está observando un mayor dinamismo en la demanda de los seguros catastróficos gracias a que las empresas están creciendo de la mano de la actividad económica, señaló hoy el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Alfredo Jochamowitz.




“En la medida que las empresas van creciendo están tomando más coberturas, acompañando el crecimiento de la economía, y cada vez son más compañías las que adquieren este producto”, anotó.

Indicó que además se suman las empresas que cambian sus actividades o que geográficamente ingresan a otras zonas más expuestas.

Explicó que el seguro catastrófico es parte de una cobertura contra incendios y se ha observado una mayor demanda de este seguro contra incendios en los últimos años.

Precisó que el seguro contra incendios cubre, además de los daños por incendios, los realizados por la naturaleza como terremotos, y los daños políticos.

“Todas las empresas que adquieren seguros contra incendios adquieren también un seguro catastrófico pues está dentro de las protecciones que brinda el producto”, reiteró.

Aseveró que se han mantenido los costos de estos seguros para las empresas y personas naturales, pese a la mayor demanda que se viene registrando de los seguros catastróficos.

“Los precios de los seguros catastróficos en el tiempo tienen fluctuaciones puntuales de acuerdo al comportamiento mundial de las catástrofes y a la capacidad del reaseguro internacional, por lo que dependen de lo que ocurre en el mundo y no de un mayor o menor dinamismo de la demanda interna”, anotó.

Hoy se suscribió un convenio intergremial sobre prevención de catástrofes naturales entre la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Apeseg, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Jochamowitz comentó que si bien lo más importante es la prevención frente a un desastre natural, luego de ocurrida la catástrofe cobra relevancia el aseguramiento que se haya realizado antes de la misma.

Ello porque las personas pueden ser resarcidas, a través del seguro adquirido, y retomar de esta manera sus actividades empresariales lo antes posible, destacó.
 www.guiate.pe

.